POSICIONAMIENTO SEO 100% GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

martes, 4 de febrero de 2014

Link-building 5 aspectos clave a tener en cuenta en nuestra estrategia Link-building


Al día de hoy el link-bulding o creación de enlaces es todavía una parte fundamental del SEO. Conocer cuales son los aspectos claves de nuestra estrategia de link building, es indispensable para no trabajar en balde y aun todavía más importante, para que no seamos penalizados por google.

Primero de todo para el que no sepa que es el link building le dejo su definición aqui.

5 aspectos claves en nuestra estrategia de creación de enlaces de calidad que trabajamos en http://seoexpertservicios.blogspot.com, paso a enumerarlos y explicarlos en profundidad.

estrategia Link-building


Estrategia de Link Building

  1. Análisis de la competencia.- Debemos de conocer quienes son nuestra competencia online, para esto podemos utilizar multitud de herramientas que existen en Internet como por ejemplo SEO SERP una extensión de google chrome, con ella conseguiremos conocer los ranking en los motores de búsqueda para las diferentes palabras claves que nos puedan interesar. También podemos escribir directamente en el buscador las palabras claves por las que queremos que nuestros clientes nos encuentren y apuntarnos quienes ocupan las 5 primeras posiciones.
  2. Análisis de Backlinks.- Una vez ya tengamos los 5 competidores pasaremos a analizar sus backlinks para esto utilizaremos diversas herramientas como por ejemplo open-site-explorer con ella averiguaremos que sitios enlazan con nuestra competencia, el texto ancla que utilizan, la autoridad de la pagina, la autoridad del dominio datos muy importantes que nos proporcionaran aspectos claves la estrategia de link building que utiliza nuestra competencia, si es que utilizan una.
  3. Análisis de anchor text.- Debemos analizar los porcentajes que utilizan en el texto ancla nuestra competencia, el conocer sus porcentajes nos ayudara a conocer si están o no utilizando una estrategia de enlaces, que palabras utilizan más, de que forma varían sus anchor text, todo esto nos permitirá conocerles más y plantear una campaña de enlaces con la que poder rebasarles en el ranking.
  4. Análisis de enlaces entrantes y internos.- También como no, debemos de conocer quienes nos enlazan a nosotros y como están construidos nuestros enlaces internos. Para esto la más poderosa herramienta gratuita es las herramientas de webmasters-tools, en ella solo debemos escoger el proyecto que queramos analizar, ir hasta el apartado de "Trafico de busqueda" enlaces a tu sitio o enlaces internos y una vez allí, podremos ver, quien y que paginas de nuestro sitio web son más enlazadas por otros.
  5. Análisis de calidad de los enlaces.- Para saber si el sitio que hemos escogido para enlazar es de calidad debemos de tener varias cosas en cuenta, pero básicamente estos 5 puntos.
  • Autoridad de la pagina
  • Autoridad del dominio
  • Page Rank
  • Ip
  • Posibles penalizaciones
También me gustaría aportaros una lista de Herramientas indispensables para nuestra estrategia link-building 

Como siempre deciros que si os ha sido de utilidad o pensáis que a alguna amigo o familiar le puede servir, que por favor compartáis en vuestras redes sociales.





Ahora si quieres conocer todos los servicios seo que ofrecemos puedes contactar y te ayudaremos e informaremos con mucho gusto"Gracias".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Calificación:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes