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domingo, 5 de enero de 2014

Como planificar la Estrategia SEO para su empresa

¿Porque Planificar nuestra estrategia SEO?

Realizar una correcta estrategia SEO para su empresa es un punto crucial para obtener los mejores resultados. Debemos de ser capaces de analizar el estado de nuestra web en internet, cuales son las palabras claves que están atrayendo trafico cualificado a nuestro sitio, nuestros puntos fuertes, nuestras debilidades, conocer la ubicación de nuestro publico objetivo, también debemos de conocer la edad, sexo etc. En definitiva debemos de realizar un estudio previo tan profundo como nos sea posible para dar con las claves y poder preparar un plan estratégico con el cual podamos conseguir el éxito en los buscadores (1º posición en Google) para nuestra empresa. Una vez conozcamos todos los puntos que nos puedan ayudar a mejorar nuestros ranking en los buscadores debemos de comenzar con nuestra estrategia de seo.

Paso 1:Herramientas que utilizaremos para nuestro plan estratégico

Algunas de las herramientas seo que utilizaremos para nuestro análisis seo van a ser.

Woorank con esta herramienta seo seremos capaces de saber en cuestión de minutos puntos importantes de nuestra optimización interna y externa de nuestra web.

Google Analytics herramienta con la que conoceremos las palabras claves que funcionan, procedencia de nuestros visitantes,edad, sexo, comportamiento en el sitio, velocidad de carga de nuestra pagina etc.

HubSpoot herramienta con la que podremos analizar a la competencia, averiguando sus fortalezas y debilidades en minutos.

Recopilaremos toda la información que necesitamos, generaremos nuestros informes y conclusiones.

Paso 2:Optimización Interna y Externa

No me voy a parar a definir que es optimizacion interna o optimizacion externa pero puedes seguir el link para conocer su definición y lo que conseguiremos realizando este trabajo de optimización.

Esquema estratégico de optimización

          

Plan estratégico para su empresa
Nuestro plan estratégico SEO como pueden ver en la imagen esta basado en tres puntos claves investigación, presencia y creación, sin dejar de lado el análisis y las conclusiones que hablábamos al principio.

Que metas fijarnos para nuestro plan

Planificar estrategia seoEn nuestro plan estratégico debemos de ser capaces de fijarnos metas como por ejemplo el numero de seguidores que queremos conseguir en las redes sociales , realizar una estimación de las posiciones de nuestras palabras claves en los ranking con el paso del tiempo, el numero de banklink que nos proponemos conseguir diariamente y cada cuanto debemos crear contenido original; para con esto saber con el paso del tiempo si nuestra estrategia esta llevándonos a cumplir nuestros objetivos o por el contrario nos hemos de detener y volver a dar otra vuelta de tuerca a nuestra plan.

Planificar nuestra estrategia en las Redes Sociales  

A continuación voy a marcar unas pautas que te pueden ayudar a planificar de alguna manera tu estrategia en las redes sociales aunque como digo siempre no es una ciencia cierta, simplemente te puede ayudar a organizar el trabajo y analizar resultados.

Búsqueda de contenido: Dedica una hora al día a buscar noticias relevantes para tu sector con las que puedas aportar información en tus redes sociales. Estaría bien conseguir entre 3 o 4 noticias para compartir a posteriori.

Google Plus: Dedica entre 15 y 30 minutos en comentar en 3 o 4 post, buscar una o dos comunidades refentes a tu sector en las que aportar algun link. Añadir entre 5 o 10 personas a tus círculos.

Facebook: 30 minutos en comentar en 3 o 4 post en los que hayan comentado nuestros seguidores. Añadiríamos algún post en nuestro estado haciendo referencia a nuestra marca.

Twitter: Con unos 20 minutos retuitearemos unos 4 o 5 twist de nuestros seguidores, enviaremos 2 o 3 twits personalizados a algunos de nuestros seguidores, lanzaremos unos 2 twits en nuestro estado y seguiremos entre 5 y 10 personas nuevas.

LinkedIn: En 30 minutos intentaremos conectar con al menos 4 personas mas y compartiremos contenido nuestro , tanto en nuestro perfil como en los grupos.

Al transcurrir este tiempo ya habrás podido participar en tus social media consiguiendo para tu empresa mas notoriedad en las redes sociales, este es un trabajo constante y diario pero que te dará tus frutos.
Puedes crear un documento donde en una tabla sigas todas tus evoluciones.

Con todo esto he intentado explicar como planificar la estrategia seo para una empresa que quiera darse a conocer en Internet.

Si te ha gustado este articulo por favor no cuesta nada que nos hagas un "Me gusta" o nos compartas en algunas de tus redes sociales, sabes lo importante que es"GRACIAS".


También puedes contactar con nuestro experto en SEO 




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