POSICIONAMIENTO SEO 100% GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

miércoles, 15 de enero de 2014

20 factores para mejorar el posicionamiento seo de tu web

factores para mejorar el posicionamiento seo de tu web
El posicionar nuestras paginas web en los primeros lugares de  los buscadores no es una tarea fácil, hay que formarse mucho, evolucionar constantemente y realizar pruebas de lo aprendido en nuestros proyectos, para así, poder sacar nuestras conclusiones y aplicar lo que funciona, en el posicionamiento seo de proyectos profesionales.

 A continuación os voy a mostrar 20 factores para mejorar el posicionamiento seo de tu web:

Factores SEO


  1. Tener una estrategia seo. Debemos planificar una estrategia seo para poder medir, controlar y fijar objetivos etc. Este es un punto muy importante para que no quede todo nuestro esfuerzo en nada. Tenemos que saber donde y como realizar nuestra estrategia.
  2. Utilizar las herramientas para webmasters. Con esta herramienta gratuita que nos ofrece google podemos subir el sitemap de nuestra web, para que sea indexada lo antes posible, sabremos que palabras claves nos atraen trafico, si el funcionamiento del archivo robot txt es correcto y podremos detectar algunos errores importantes que nos estén perjudicando en el posicionamiento de nuestra pagina web.
  3. Definir el titulo y la descripción de nuestro sitio. Este es un punto muy importante del seo, donde debes incluir las palabras claves con la que quieres que los usuarios encuentren tu negocio.
  4. Utilizar formatos. Debes incluir la palabras claves en los formato de etiquetas h1,h2,h3,h4... en tus artículos, con esto le dices a google que palabras claves queremos posicionar.
  5. Incluir links a contenido de calidad. Debes incluir siempre que sea necesario, algunos link dentro de tus artículos, hacia sitios relacionados con tu contenido que tengan autoridad, esto hará mejorar tu posicionamiento seo.
  6. Añadir imágenes. Hay que añadir imágenes a nuestros artículos, sin olvidarnos de dar un titulo y utilizar el texto alt, donde tendremos otra posibilidad de incluir nuestras palabras claves y decir a google de que va nuestro articulo.
    Factores para mejorar el posicionamiento seo de tu web
  7. Añadir vídeo. Si crees que le vas a aportar algo a tus lectores, crea contenido visual, o enlaza con youtube, aumentaras el tiempo de permanencia de tu sitio. Esto es muy bueno para ti y para google.
  8.  Optimizar nuestras palabras claves. No debemos utilizar siempre la misma palabra clave por la que queramos posicionar, la debemos de variar utilizando sinónimos, ya que google nos puede penalizar si la densidad de palabras claves es demasiado alta, un tanto por ciento correcto podría ser entre el 2% y el 4%, aunque aquí hay multitud de opiniones.
  9. Tener url amigables. Los caracteres extraños en las url de las paginas web dificultan la lectura a google y a los usuarios. El obtener una url amigable como( /obtener-url-amigable), nos puede hacer mejorar el posicionamiento web, frente a nuestra competencia.
  10. Disminuir la Velocidad de carga.Este punto se esta haciendo muy importante. Debemos optimizar lo mejor posible las imágenes, la utilización de scripts, css y elegir bien nuestro servidor para que nuestra web sea lo más rápida posible. Una muy buena herramienta para comprobar lo rápida o lenta que es nuestra web es Pingdom .
  11. Utilizar enlaces internos. Al utilizar esta estrategia seo de enlazar artículos de nuestro sitio, vamos a aumentar la navegación por nuestra web y google esto lo tiene en cuenta. Por ejemplo, al terminar nuestro articulo "Puede seguir leyendo" o " También le puede interesar" etc, siempre sin abusar claro.
  12. El contenido es el rey. Actualiza tu web constantemente pero siempre aportando calidad a tus lectores, nada de crear artículos por crear.
  13. Escribir artículos de más de 200 palabras. Lo aconsejable es escribir 350 palabras, colocar una o dos imágenes y un vídeo. 
  14. No contenido duplicado. Prohibido copiar contenido de otra web ya que google lo detecta y podrías pasar a ser una web penalizada por los algoritmos de google.
  15. No utilices Flash. De no ser muy necesario no utilices flash para tus sliders ya que google no puede indexar este tipo de tecnología.
  16. Optimizacion off page. Este punto de nuestra estrategia es muy importante, hay que tratar de conseguir enlaces con otros sitios web, que apunten hacia nuestro sitio, pero ya no vale enlazar por enlazar, deben de ser enlaces con web referentes en nuestro sector y de autoridad. Los enlaces se deben conseguir de una manera natural, la mejor forma de conseguir esto, es, crear contenido de calidad para que este sea convertido en viral por los propios usuarios, que lo compartirán en sus redes sociales.
  17. Enlazar a todas tus paginas. No cometas el error de tan solo enlazar la home de tu sitio, esto puede ser mal visto por google y acabar penalizandote.
  18. Utiliza las redes sociales. Haz un estudio de todas las redes sociales donde puede estar tu publico objetivo y crea un perfil de empresa allí y comunícate con ellos.
  19. Cambia el anchor text de tus palabras claves. Varia constantemente las palabras claves con las que quieres que otras web apunten a la tuya. La mejor estrategia seo es que cada dominio que apunte a tu web, te apunte con un anchor text distinto.
  20. Optimiza tu sitio para móviles. Con el incremento de la utilización de los smartphone y tablets, google cada vez le da más importancia y posiciona mejor, las web que se adaptan  a las diferentes pantallas que existen.
Espero te puedan servir todos estos factores para mejorar el posicionamiento seo de tu web.

"Como siempre te pido, que si te ha gustado, o lo ves útil para alguno de tus amigos, nos compartas en tus redes sociales ¡GRACIAS!.

Tambien puedes seguir leyendo los 200 factores que google tiene en cuenta para posicionar un web de los compañeros de http://www.quondos.com/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Calificación:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes